jueves, 30 de octubre de 2008

El juego y manejo de la oferta y la demanda

El efecto oferta y demanda, es fundamental en todo mercado, ya que describe la interacción de un determinado bien entre consumidores y productores.

No siempre el precio de un bien queda estable, todo esto depende de la demanda hecha por los consumidores a un determinado bien, ya que nosotros, de manera notable interferimos indirectamente en la subida o baja de determinados productos, esto por estar demandando más o demandando menos, ahí los productores interfieren, subiendo los precios si hay mucha demanda o bajando los precios si el bien es demandado poco.

Hay bienes que son requeridos más en ciertos meses que en otros, claramente lo podemos ver en los siguientes ejemplos: la carne, para las fiestas patrias, los chocolates y rosas para el día de los enamorados, los pasajes de bus o avión en días festivos, los dulces para Hallowen o simplemente las flores para el día de todos los Santos y difuntos.
En cuanto a los precios, como ya lo decía, depende de la demanda de la gente y si no hay mucha, las empresas buscan la forma de llamar la atención del público. Y la forma más llamativa de hacerlo es con las ofertas. Pero como tiene un estudio previo poniendose en los pro y contra, también regulan la alta demanda, pero hay productores que se la han ingeniado y no suben los precios, sino que, limítan su consumo, por ejemplo; si en un supermercado hay una llamativa oferta de carne o de pollo y comienzan a demandar y demandar, la manera de regularlo es, no vender más de 3 kilos por persona, por decir algo.

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